Natalia Palechor


Curiosidades sobre El Principito » SeryHumano.com


"He aquí mi secreto: solo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible a los ojos".
Antonie de Saint-Exupéry

Teniendo en cuenta el trabajo que se estará realizando a través de las guías para el desarrollo de clases, les pido seguir estas recomendaciones para que el trabajo sea claro y preciso para todos:

1. La solución de las guías se llevará a cabo en dos momentos o semanas y así  no sientan cansancio o saturación de trabajo los estudiantes

2. Según  el horario asignado desde las directivas, se harán los encuentros por la plataforma  zoom para explicar temáticas o para realizar asesorías, en caso de no poder hacerlo se enviará audio o en el blogger encontraran toda la información.

3. la entrega de las actividades se hará CUANDO SE LES INDIQUE   y no antes.

4. Si tiene dudas ante algún punto de la guía, escribir al correo que se les asignara por grados, especificando en el asunto : ASESORÍA , de lo contrario no sera tenido en cuenta y si son varios los que presentan esa inquietud se buscara un espacio  en la semana para hacer conexión virtual.

5. Enviar la solución de las guías a los siguientes correos; tenga presente su grado y siga los siguientes pasos en el asunto:
  •  Identificarse  con nombre completo
  • Grado
  • Número de guía.
  • Las guías deben ser enviadas totalmente terminadas, de lo contrario no se podrá evaluar, así que lean bien antes de enviar su trabajo.  
  • Ejemplo: Carlos Manuel Andrade Martinez, Grado 7-1, guía de repaso.
GRADO SEXTO: feyalegria561@gmail.com

GRADO SÉPTIMO: feyalegria333@gmail.com

GRADO NOVENO 1-2: gradonovenounodos@gmail.com

GRADO ONCE UNO: onceuno68@gmail.com

SEMANA UNO


GRADO SEXTO TRES


  1. Se desarrollará la guía de repaso, la cual se dividirá en dos momentos para hacer un buen desarrollo de ellas. 
  2.  Las pueden hacer en el cuaderno o en  hojas de block 
  3. La temática no la deben trascribir, solo la solución de las actividades.
  4. Frente a los conceptos de la guía deben leerlos los estudiantes y hacer un resumen con sus propias palabras.
  5. buscar palabras que signifiquen lo mismo, pero que se diga de diferente manera en otros países. Seguir los ejemplos.
  6. teniendo en cuenta los saberes previos realizaras los conceptos de comunicación y el uso de los elementos de la comunicación.
  7. seguidamente se aplicará los conceptos del género narrativo
GRADO SÉPTIMO
  1.  El desarrollo de la guía de repaso y refuerzo se realizará en dos semanas  para que su desarrollo sea claro y conciso.
  2.  se puede desarrollar en  el cuaderno o block todo depende de la facilidad que se le de al estudiante.
  3.  Encuentro virtual por la plataforma zoom
  4.  los dos primeros puntos se basan sobre el concepto de literatura y signos verbales y no verbales, en los cuales deben desarrollar:
  • linea de tiempo a través de los aportes que la literatura a dado, eso está especificado en el mapa conceptual.
  • qué función cumple la literatura para nosotros, por qué es importante y cómo nos ayuda a crecer como personas y en la parte intelectual.
  • resumen con sus propias palabras, organizando las ideas que nos da el mapa conceptual, eso es con sus propias palabras.
  • luego desarrollar lo que la lectura nos comunica; idea principal, entendida como la que desarrolla todo el texto; secundarias las que complementan ese tema que desarrolla la lectura;  el pensamiento de los personajes, como se desenvuelven en la historia y finalizar con un resumen, el cual es con sus propias palabras.
GRADO NOVENO 1-2

  1. El desarrollo de la guía de repaso y refuerzo se realizará en dos semanas  para que su desarrollo sea claro y conciso.
  2. Los estudiantes a través de los mapas conceptuales tendrán la teoría y así poder resolver las temáticas de la oración simple y compuesta.
  3. Se envía audio explicando la temática.
  4. se tendrá en cuenta  las subcategorias de cada temática y así aplicarla en la actividad:
  • oración simple un solo verbo.
  • oración compuesta dos o más verbos. 
GRADO ONCE UNO                
  1. Para el trabajo de tecnología y emprendimiento, se funcionara las dos temáticas para el desarrollo de las temáticas.
  2. iniciaremos con la guía de los conceptos de emprendimiento y así seguir nutriendo el proyecto de " MI EMPRESA"
  3. el trabajo lo realizarán en el cuaderno u hojas de block
  4. se realizará clase virtual por la plataforma zoom 
  5. las asesorías se harán por medio del correo electrónico y virtual.
  6. el trabajo lo realizaran en dos momentos para poder obtener mejores resultados en la construcción del trabajo.
NOTA: Para asesorías escribir al correo que cada grado tiene.

Lic. Natalia Palechor
         Español y Literatura      
SEMANA DOS   
continuación con guía de repaso

GRADO SEXTO TRES

  1. Continuación: desarrollará la guía de repaso, segunda parte. 
  2.  Las pueden hacer en el cuaderno o en  hojas de block 
  3. La temática no la deben trascribir, solo la solución de las actividades.
  4. en esta segunda parte aplicaran el concepto de género narrativo e identificarlo en los textos.
  5. señala los elementos de la  narración e identificarlos en el siguiente texto
  6. se envió audio
GRADO SÉPTIMO
  1.  Continuación: desarrollo de la guía de repaso, segunda parte
  2.  se puede desarrollar en  el cuaderno o block todo depende de la facilidad que se le de al estudiante.
  3.  Encuentro virtual por la plataforma zoom
  4.  los dos últimos puntos se basan en el desarrollo de lenguaje verbal y no verbal donde tendrán que identificar   las clases de lenguaje.  
GRADO NOVENO
  1.  se revisara los primeros temas de la guìa y aclarar dudas.
  2. Se desarrollara la segunda parte de la guìa donde deben aplicar los conceptos de literatura hispanoamericana y sus características en el poema.
  3. analizaran el tema de la foto, teniendo en cuenta su visión critica y enfoque social que tiene el foto periodismo.
SEMANA TRES

GRADO SEXTO TRES

  •  se evaluarà el trabajo de la guìa de repaso. entrega de solución de guìa al correo.
  • https://youtu.be/u87cG5a972I


GRADO SÉPTIMO
  • se evaluarà el trabajo de la guìa de repaso. entrega de solución de guìa al correo.

GRADO NOVENO 1-2
  • se evaluarà el trabajo de la guìa de repaso. entrega de solución de guìa al correo.
  • https://youtu.be/tr4DEDJVV94


GRADO ONCE UNO  
  • Se hará clase por la plataforma zoom y se evaluara la temática de la guìa una en relación con el proyecto empresarial.
SEMANA TRES... SEMANA DE LA CREATIVIDAD
TRABAJOS REALIZADOS
VALENTINA GIRALDO 9-1



6-3

9-1 BRIAN MEJIA

MELANY 9-1


SÉPTIMO 1

SEMANA CUATRO

GRADO SEXTO
EL SUSTANTIVO

  • escucha atentamente la explicación en el vídeo frente a la temática
  • identifica el sustantivo y su clasificación en cada punto de la actividad.
  • recuerda que al enviar la actividad, debe ir con tú nombre completo y número de guía, en el asunto.


GRADO SÉPTIMO
GRADO NOVENO 1-2


los medios de comunicación.
  • escucha atentamente la explicación en el vídeo frente a la temática
  • identifica la importancia de los medios masivos en la vida del ser humano.
  • recuerda que al enviar la actividad, debe ir con tú nombre completo y número de guía, en el asunto.
ONCE 1

  • Observa atentamente la explicación en el vídeo frente a la temática
  • realiza la actividad y práctica el manejo de word.
  • recuerda que al enviar la actividad, debe ir con tú nombre completo y número de guía, en el asunto.
SEMANA CINCO
sexto tres

el adjetivo
  • observa  atentamente el vídeo.
  • teniendo en cuenta lo explicado responde las actividades propuestas.
  • selecciona o identifica el adjetivo.
  • crea historias con algunos adjetivos.
  • crea oraciones con los adjetivo
  • recuerda que al enviar la actividad, debe ir con tú nombre completo y número de guía, en el asunto.
GRADO SÉPTIMO
  • Desarrollo de la guía de RELATO DE CIENCIA FICCIÓN.
  •  se puede desarrollar en  el cuaderno o block todo depende de la facilidad que se le de al estudiante.
  •  Encuentro virtual por la plataforma zoom
  •  se hará un análisis sobre la importancia de la tecnología y ciencia en la vida del ser humano.
GRADO NOVENO



LA CRÓNICA
  • observa  atentamente el vídeo.
  • teniendo en cuenta lo explicado responde las actividades propuestas.
  • Identifica la estructura de la crónica.
  • identifica los diferentes tipos de crónicas.
  • crea tú propia crónica
  • recuerda que al enviar la actividad, debe ir con tú nombre completo y número de guía, en el  asunto
GRADO ONCE UNO

  • Observa atentamente la explicación en el vídeo frente a la temática
  • realiza la actividad y práctica el manejo de excel.
  • recuerda que al enviar la actividad, debe ir con tú nombre completo y número de guía, en el asunto.



CUADRO DE HONOR GRADO SÉPTIMO UNO


La disciplina y constancia son el camino al éxito...¡¡ FELICITACIONES!!

8 comentarios:

  1. Buenas tardes profesora natalia,queria agradecerle por su paciencia a la hora de llenarnos de conocimientos,porque cada enseñanza va llena de amor,y espero algun dia llegar a ser tan virtuosa como usted,la extraño
    Att:Angely Maria Saldarriaga Olaya 6*3

    ResponderEliminar
  2. profe hola como esta soy juan diego diaz marin 7-1 feliz día gracias por enseñarme y explicarme todo le deseo lo mejor para usted y su familia

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su atención,compromiso y dedicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. l

























































































      profe buenos dias soy david alexander garcia garcia de 7-1 tengo una pregunta por donde se le manda los trabajos de la semana de la creatividad






















      Eliminar
    2. bendiciones profesora natalia por sus esfuerzos para sacar nuestros hijos adelante.

      Eliminar
  4. profe buenos dias soy david alexander garcia garcia de 7-1 tengo una pregunta por donde se le manda los trabajos de la semana de la creatividad

    ResponderEliminar