"He aquí mi secreto: solo con el corazón
se puede ver bien. Lo esencial es invisible a los ojos".
Antonie de
Saint-Exupéry
Teniendo en cuenta el trabajo que se estará realizando a través de las
guías para el desarrollo de clases, les pido seguir estas recomendaciones para
que el trabajo sea claro y preciso para todos:
1. La solución de las guías se llevará a cabo en dos momentos o semanas
y así no sientan cansancio o saturación de trabajo los estudiantes
2. Según el horario asignado desde las directivas, se harán
los encuentros por la plataforma zoom para explicar temáticas o para
realizar asesorías, en caso de no poder hacerlo se enviará audio o en el blogger encontraran toda la información.
3. la entrega de las actividades se hará CUANDO SE LES INDIQUE y
no antes.
4. Si tiene dudas ante algún punto de la guía, escribir al correo que se
les asignara por grados, especificando en el asunto : ASESORÍA , de lo
contrario no sera tenido en cuenta y si son varios los que presentan esa
inquietud se buscara un espacio en la semana para hacer conexión virtual.
5. Enviar la solución de las guías a los siguientes correos; tenga
presente su grado y siga los siguientes pasos en el asunto:
- Identificarse
con nombre completo
- Grado
- Número de guía.
- Las guías deben ser enviadas
totalmente terminadas, de lo contrario no se podrá evaluar, así que
lean bien antes de enviar su trabajo.
- Ejemplo: Carlos Manuel
Andrade Martinez, Grado 7-1, guía de repaso.
GRADO SEXTO: feyalegria561@gmail.com
GRADO SÉPTIMO: feyalegria333@gmail.com
GRADO NOVENO 1-2: gradonovenounodos@gmail.com
GRADO ONCE UNO: onceuno68@gmail.com
SEMANA UNO
GRADO SEXTO TRES
- Se desarrollará la guía de repaso, la cual se dividirá en dos momentos para hacer un buen desarrollo de ellas.
- Las pueden hacer en el cuaderno o en hojas de block
- La temática no la deben trascribir, solo la solución de las actividades.
- Frente a los conceptos de la guía deben leerlos los estudiantes y hacer un resumen con sus propias palabras.
- buscar palabras que signifiquen lo mismo, pero que se diga de diferente manera en otros países. Seguir los ejemplos.
- teniendo en cuenta los saberes previos realizaras los conceptos de comunicación y el uso de los elementos de la comunicación.
- seguidamente se aplicará los conceptos del género narrativo
GRADO SÉPTIMO
- El desarrollo de la guía de repaso y refuerzo se realizará en dos semanas para que su desarrollo sea claro y conciso.
- se puede desarrollar en el cuaderno o block todo depende de la facilidad que se le de al estudiante.
- Encuentro virtual por la plataforma zoom
- los dos primeros puntos se basan sobre el concepto de literatura y signos verbales y no verbales, en los cuales deben desarrollar:
- linea de tiempo a través de los aportes que la literatura a dado, eso está especificado en el mapa conceptual.
- qué función cumple la literatura para nosotros, por qué es importante y cómo nos ayuda a crecer como personas y en la parte intelectual.
- resumen con sus propias palabras, organizando las ideas que nos da el mapa conceptual, eso es con sus propias palabras.
- luego desarrollar lo que la lectura nos comunica; idea principal, entendida como la que desarrolla todo el texto; secundarias las que complementan ese tema que desarrolla la lectura; el pensamiento de los personajes, como se desenvuelven en la historia y finalizar con un resumen, el cual es con sus propias palabras.
- El desarrollo de la guía de repaso y refuerzo se realizará en dos semanas para que su desarrollo sea claro y conciso.
- Los estudiantes a través de los mapas conceptuales tendrán la teoría y así poder resolver las temáticas de la oración simple y compuesta.
- Se envía audio explicando la temática.
- se tendrá en cuenta las subcategorias de cada temática y así aplicarla en la actividad:
- oración simple un solo verbo.
- oración compuesta dos o más verbos.
- Para el trabajo de tecnología y emprendimiento, se funcionara las dos temáticas para el desarrollo de las temáticas.
- iniciaremos con la guía de los conceptos de emprendimiento y así seguir nutriendo el proyecto de " MI EMPRESA"
- el trabajo lo realizarán en el cuaderno u hojas de block
- se realizará clase virtual por la plataforma zoom
- las asesorías se harán por medio del correo electrónico y virtual.
- el trabajo lo realizaran en dos momentos para poder obtener mejores resultados en la construcción del trabajo.
NOTA: Para asesorías escribir al correo que cada grado tiene.
Lic. Natalia Palechor
Español y Literatura
SEMANA DOS
continuación con guía de repaso
GRADO SEXTO TRES
- Continuación: desarrollará la guía de repaso, segunda parte.
- Las pueden hacer en el cuaderno o en hojas de block
- La temática no la deben trascribir, solo la solución de las actividades.
- en esta segunda parte aplicaran el concepto de género narrativo e identificarlo en los textos.
- señala los elementos de la narración e identificarlos en el siguiente texto
- se envió audio
GRADO SÉPTIMO
- Continuación: desarrollo de la guía de repaso, segunda parte
- se puede desarrollar en el cuaderno o block todo depende de la facilidad que se le de al estudiante.
- Encuentro virtual por la plataforma zoom
- los dos últimos puntos se basan en el desarrollo de lenguaje verbal y no verbal donde tendrán que identificar las clases de lenguaje.
GRADO NOVENO
- se revisara los primeros temas de la guìa y aclarar dudas.
- Se desarrollara la segunda parte de la guìa donde deben aplicar los conceptos de literatura hispanoamericana y sus características en el poema.
- analizaran el tema de la foto, teniendo en cuenta su visión critica y enfoque social que tiene el foto periodismo.
SEMANA TRES
GRADO SEXTO TRES
- se evaluarà el trabajo de la guìa de repaso. entrega de solución de guìa al correo.
- https://youtu.be/u87cG5a972I
GRADO SÉPTIMO
- se evaluarà el trabajo de la guìa de repaso. entrega de solución de guìa al correo.
GRADO NOVENO 1-2
- se evaluarà el trabajo de la guìa de repaso. entrega de solución de guìa al correo.
- https://youtu.be/tr4DEDJVV94
GRADO ONCE UNO
- Se hará clase por la plataforma zoom y se evaluara la temática de la guìa una en relación con el proyecto empresarial.
SEMANA TRES... SEMANA DE LA CREATIVIDAD
TRABAJOS REALIZADOS
9-1 BRIAN MEJIA
MELANY 9-1
SÉPTIMO 1
SEMANA CUATRO
GRADO SEXTO
EL SUSTANTIVO
- escucha atentamente la explicación en el vídeo frente a la temática
- identifica el sustantivo y su clasificación en cada punto de la actividad.
- recuerda que al enviar la actividad, debe ir con tú nombre completo y número de guía, en el asunto.
GRADO SÉPTIMO
GRADO NOVENO 1-2
los medios de comunicación.
- escucha atentamente la explicación en el vídeo frente a la temática
- identifica la importancia de los medios masivos en la vida del ser humano.
- recuerda que al enviar la actividad, debe ir con tú nombre completo y número de guía, en el asunto.
ONCE 1
- Observa atentamente la explicación en el vídeo frente a la temática
- realiza la actividad y práctica el manejo de word.
- recuerda que al enviar la actividad, debe ir con tú nombre completo y número de guía, en el asunto.
SEMANA CINCO
sexto tres
el adjetivo
- observa atentamente el vídeo.
- teniendo en cuenta lo explicado responde las actividades propuestas.
- selecciona o identifica el adjetivo.
- crea historias con algunos adjetivos.
- crea oraciones con los adjetivo
- recuerda que al enviar la actividad, debe ir con tú nombre completo y número de guía, en el asunto.
GRADO SÉPTIMO
- Desarrollo de la guía de RELATO DE CIENCIA FICCIÓN.
- se puede desarrollar en el cuaderno o block todo depende de la facilidad que se le de al estudiante.
- Encuentro virtual por la plataforma zoom
- se hará un análisis sobre la importancia de la tecnología y ciencia en la vida del ser humano.
GRADO NOVENO
LA CRÓNICA
- observa atentamente el vídeo.
- teniendo en cuenta lo explicado responde las actividades propuestas.
- Identifica la estructura de la crónica.
- identifica los diferentes tipos de crónicas.
- crea tú propia crónica
- recuerda que al enviar la actividad, debe ir con tú nombre completo y número de guía, en el asunto
GRADO ONCE UNO
- Observa atentamente la explicación en el vídeo frente a la temática
- realiza la actividad y práctica el manejo de excel.
- recuerda que al enviar la actividad, debe ir con tú nombre completo y número de guía, en el asunto.
CUADRO DE HONOR GRADO SÉPTIMO UNO
La disciplina y constancia son el camino al éxito...¡¡ FELICITACIONES!!
Buenas tardes profesora natalia,queria agradecerle por su paciencia a la hora de llenarnos de conocimientos,porque cada enseñanza va llena de amor,y espero algun dia llegar a ser tan virtuosa como usted,la extraño
ResponderEliminarAtt:Angely Maria Saldarriaga Olaya 6*3
profe hola como esta soy juan diego diaz marin 7-1 feliz día gracias por enseñarme y explicarme todo le deseo lo mejor para usted y su familia
ResponderEliminarFeliz día profe
ResponderEliminarGracias por su atención,compromiso y dedicación
ResponderEliminarl
Eliminarprofe buenos dias soy david alexander garcia garcia de 7-1 tengo una pregunta por donde se le manda los trabajos de la semana de la creatividad
bendiciones profesora natalia por sus esfuerzos para sacar nuestros hijos adelante.
Eliminarprofe buenos dias soy david alexander garcia garcia de 7-1 tengo una pregunta por donde se le manda los trabajos de la semana de la creatividad
ResponderEliminaral correo o si quieres lo pones aquí
Eliminar